Las uruguayas: ¿se maquillan?

La respuesta es: MUY POCO O NADA. ¿Por qué?
A lo largo de estos años me han dado diferentes respuestas:
1-No lo necesito.
2-No sé usarlo.
3-No tengo tiempo.
4-Me avejenta y estropea mi piel.
5-Por haragana
Para cada una de estas respuestas yo te diría:
1.- ¡Todas lo necesitamos! ¡Te veas bonita, joven o adulta! En mayor o menor medida es un complemento importante para todas las mujeres.
2.-¡Tenés que aprender a usarlo! Perderle el miedo. Consultar. Con algunos tips podrás aprender a destacar tu belleza y a ocultar imperfecciones. Conocer los diferentes cosméticos. Su uso y los recomendados para ti. Las clases de Automaquillaje son muy útiles para esto.
3.- ¿Tenés tiempo para cepillarte el cabello o los dientes? Entonces tienes que incorporar el maquillaje como parte de tu rutina diaria. Organiza un necessaire con los productos esenciales y antes o después de llegar al trabajo mejora tu imagen. Verás cambios radicales. ¡Animate!
4.- Si sientes esto es porque no usas los productos adecuados o no los aplicas en forma correcta. El maquillaje no avejenta. Tampoco
estropea tu piel. Esos son MITOS. Muchas mujeres gracias a que usan maquillaje realizan una limpieza del rostro diario, sino no la harían.
Quitar las impurezas diariamente es fundamental.
5- ¡ESTA ES UNA GRAN VERDAD! La mujer uruguaya es muy haragana. ¡Prefiere dormir más! Mira a otras y dice: ¡Qué linda está fulanita!
pero por sí misma NO HACE NADA.
CONTAME: ¿Coincidís con alguna de estas respuestas? ¿Qué pensás?